Coral Cuchilla 2010

Publicado el : 17-08-2010 | En : Coral Cuchilla

29ª Edición del Coral Cuchilla.

Cantando descubrimos nuestras raíces…”

Coral Cuchilla 2010

Con la presencia de un público fiel que con entusiasmo y fervoroso aplauso acompañó la noche se realizó el tradicional evento cultural, “Coral Cuchilla”, el Sábado 28 de agosto a partir de las 19:30 Hs. en el Salón de Uso Múltiples (S.U.M.) del Instituto.

Con el lema: “Cantando descubrimos nuestras raíces…”, y en el marco de los festejos del bicentenario de nuestra patria, dio la apertura del coral el Ballet Argentino Tradiciones de Oberá bajo la dirección de la Prof. Fabiana Pizzutti.

El Coro de Jóvenes del Instituto Línea Cuchilla, bajo la dirección del Pastor y Prof. Martín Günthardt y con la colaboración de la Prof. Alicia Barrios iniciaron, como coro anfitrión, las presentaciones de los coros dando lugar, luego, a la actuación del Grupo Coral Lapacho, de Ruiz de Montoya, bajo la dirección del Arqº. Diego Gustavo Pintaluba; el Coro del Instituto Superior del Profesorado de Arte (ISPAO), de la ciudad de Oberá, Misiones, bajo la dirección de la Profesora Gisela Friedrich y del Coro del Liceo Nº 1 de San Carlos Dr. Mons. Mariano Soler, de la ciudad de San Carlos, Dto. Maldonado, Uruguay, bajo la dirección del Prof. Paulo Sponton; para terminar con la actuación de la Orquesta Escuela Grillitos Sinfónicos, de la ciudad de Posadas, bajo la dirección de la Prof. Marilé Vendrell y Prof. Miguel Brizuela.

Como broche de oro se realizó una canción de masa, la obra Sube… bandera de mi Patria, de Víctor Heredia donde participaron todos los coreustas con el acompañamiento de la Orquesta “Grillitos Sinfónicos”.

De esta manera celebramos el bicentenario de nuestra patria haciendo del Coral Cuchilla un encuentro de expresión cultural que enaltece la vida, fortalece los lazos y permite disfrutar, en familia, prestigiosas obras corales, vocales e instrumentales abriendo el camino para descubrir a través del canto las raíces de nuestra identidad como argentinos prolongando en eco musical la alegría de nuestra patria.

ENCUENTRO

El Instituto Línea Cuchilla es una obra educativa que ofrece a los jóvenes de toda la provincia de Misiones una Educación Técnica y una Educación Agrotécnica, y dentro del marco de una propuesta de formación integral organiza este encuentro coral de expresión cultural juntos a otros coros y orquesta que caracterizan al evento y busca ser un espectáculo que nos brinde profundas satisfacciones y momentos agradables.

El Coral Cuchilla, es para los jóvenes alumnos que integran el Grupo Coral del Instituto y para todos los estudiantes en general, una oportunidad de intercambiar experiencias y conocer vivencias que le permitan ir forjando y enriqueciendo toda su persona. Es por eso que a todos los grupos que participan en dicho evento llegan al instituto por la mañana del sábado para compartir talleres y ensayos, vivencias y reflexiones que confluyen en la canción de masa como la expresión más sublime del canto coral.

AGRADECIMIENTO

El Instituto Línea Cuchilla agradece a los medios de comunicación: Radio, Prensa y Televisión; por su colaboración y apoyo en la difusión del evento y a todas las personas y empresas que con su generosa colaboración hicieron posible una nueva edición del Coral Cuchilla 2010.

Prof. Raúl V. Silva

Coordinador Coral Cuchilla