Palabras del Rector


Estimados Padres.

Les damos la Bienvenida a este Ciclo Escolar del año 2017, con la esperanza de que que sea de Bendición para toda la comunidad educativa.
Compartimos el LEMA Institucional que hemos elegido para el presente año.

“Actuar, crecer en Libertad y Responsabilidad construyendo un mundo en Paz”
Crecer: Se refiere al proceso y etapa que cada uno esta viviendo.
Actuar: es lo que cada individuo realiza.
Construir: se refiere a objetivos que queremos lograr.
No solo verbos figuran en el Lema, sino también sustantivos: Libertad, Responsabilidad, y Paz; son valores que deseamos fortalecer en las diferentes actividades.
Es importante se responsables en nuestras acciones para contar con la libertad en la que deseamos crecer, y con esta libertad podamos vivir en Paz.
Cuando decimos Paz, nos imaginamos a veces que no haya más guerras en el mundo, sin acordarnos de nuestro alrededor, en la familia, con los vecinos, con los colegas que compartimos a diarios, y todas las personas con las que nos relacionamos.
¡Que bueno estaría si nos esforzamos para vivir en Paz con estas personas, y después imaginarnos cómo  se puede vivir en  paz en el mundo entero!
Para poner en práctica estos valores es importante detectar aspectos que entorpecen la libertad compartida de convivencia, por ejemplo: Para ser libres de indiferencia, debemos ser responsables en la solidaridad.
Para ser libres de egoísmos, debemos se responsables para compartir…
Libres de bullying, ser responsables de integración y respeto…
Libres de accidentes, ser responsables con las indicaciones.
Y así, podemos seguir la lista.
Por ello el Acuerdo Escolar de Convivencia de esta Institución hace referencia a estos y otros valores que también invitamos a poner en práctica.
Además de un Lema, también definimos una Meta Institucional, este año la misma consiste en que: “Sepamos comprender lo que leemos, sólo así haremos de la lectura un placer que nos rescate de la ignorancia”.
Con esta Meta trabajarán todos los decentes, seleccionando e implementando estrategias que promueven el ejercicio de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora.
Con el Lema, la Meta y otras acciones, abordaremos el ciclo escolar, deseando brindar a vuestros hijos una educación integral.
Agradecemos la confianza depositada en el Instituto Línea Cuchilla, saludándolos atentamente.

Rector Martín Hanske.