Días del Estudiante

La COOPEST -Cooperativa Escolar- surgió por la necesidad de que el alumnado tuviera la representación a la Institución, además es, la responsable de la organización de actividades extracurriculares impulsando la recreación e integración de todos los integrantes del Establecimiento. Además de cumplir un objetivo organizacional, tiene una función mucho más importante que va más allá de lo material: Inculcar VALORES y APRENDIZAJES.

La Coopest, como lo dice su slogan está conformada por alumnos, que como tales tenemos mucho por aprender. Dentro de estos conocimientos que debemos adquirir están, por ejemplo, saber trabajar en equipo, donde cada uno tiene su opinión, una función por la cual debe responsabilizarse, participar de elecciones y aceptar los resultados de las mismas, los que formamos el Consejo de Administración tenemos que tomar decisiones y por sobre todo aprender a escuchar sugerencias. Para poder lograr todo eso, la Cooperativa cuenta con dos Tutores, que son profesores que con su experiencia guían a Consejo.

Toda construcción necesita de buenos cimientos y esos son, en este caso, los Valores del cooperativismo: Ayuda Mutua, Responsabilidad, Democracia, Igualdad, Equidad y Solidaridad.

Una de las Actividades que organiza la COOPEST es: “Días del estudiantes”. Dentro de la Semana del Estudiante, la Institución destina 3 días para que los alumnos juntos con sus profesores desarrollen distintas actividades de integración, participación y cooperación: Juegos varios; concurso de disfraces; presentación de bandera y murga; competencia deportiva coronando la semana con la elección de reina y la noche de baile estudiantil.