Historia

El 10 de abril de 1962 en la localidad de Ruiz de Montoya, abre sus puertas la Escuela de Perfeccionamiento Agrícola, hoy Instituto Línea Cuchilla.

Se cristaliza así la idea que naciera en el seno de la Iglesia Evangélica Suiza, impulsada por el pastor Jorge Bäschlin.

El 1970 se ha ampliado la oferta educativa a través de la creación de la Escuela Técnica con la edificación de talleres para dicha formación.

Línea Cuchilla se caracteriza por poseer Residencias para varones y señoritas, con atención personalizada por parte de los Orientadores.

El sistema de jornada completa propone una incesante actividad en las secciones didáctico—productivas técnicas y agrotécnicas, pedagógicas, viajes de estudio, jornadas técnicas, encuentros, cursos de perfeccionamiento, certámentes, pasantías, trabajos comunitarios, expresiones artísticas y deportivas.

Las últimas cuatro décadas han visto un crecimiento incesante de un proyecto educativo que siempre buscó acompañar a la sociedad misionera con sus características socioculturales.

Nuestra trayectoria con el constante espíritu de innovación tiene como objetivo principal: la formación integral de los alumnos.