Responsabilidad Social Educativa

Entre los valores que surgen del ideario institucional y que son objetivo de nuestra enseñanza se encuentra la responsabilidad social, que implica el compromiso que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto.

Por ello uno de nuestros objetivos de la calidad es “desarrollar proyectos educativos que incluyan un servicio solidario”. Con este fin se realizan distintas actividades solidarias que involucran a la mayoría de los alumnos de la Institución de tal manera que, a través de actividades concretas, los mismos desarrollen la responsabilidad con su entorno, formándose como ciudadanos partícipes de su comunidad y promotores de cambios sociales.

Proyectos Solidarios – Área de Servicio

• “Juntamos materiales para reciclar”.
  • “Colaboramos para que se hagan realidad los proyectos solidarios”.
  • “Ayudamos a los Inundados”.
  • “Un placard, y un poco de creatividad”.

Proyectos Solidarios – Área Pedagógica y Residencia:

• “Compartir un día con niños de un hogar y acercarles ropa deportiva y a los más chicos juguetes”.
  • “Lijado y pintura de Mesas de la sala de primer nivel de Residencia”.
  • “Mantenimiento de distintos sectores del segundo nivel de Residencia (ventanas, puertas, escaleras)”.
  • “Pintar ventanas exteriores y pasamanos de la escalera al primer piso del tercer nivel de Residencia”.
  • “Ocupar nuestro tiempo libre en acciones responsables”. Lijar y pintar puertas y ventanas de los comedores con Alumnos y Docentes de cuarto nivel de Residencia.
  • “Campaña de Vacunación antirrábica canina y felina”.
  • “Donación de libros y revistas a la biblioteca Esc. 300”.
  • “Los alumnos escribirán cuentos en el área de Lengua, que luego ilustrarán en el área de Representaciones Gráficas y Plástica, los digitalizarán en el área de Informática, coordinará el área de Orientación y Tutoría”( Se entregarán a escuelas primarias del municipio).
  • “Donación de diversos elementos (prendas de vestir, juguetes, útiles, juegos didácticos) a la Escuela Nro. 300.
  • “De la mano con nuestros abuelos”- “Compartiendo con los chicos”.
  • “Juntamos ropas y alimentos no perecederos”.
  • “Proyecto con la Escuela Especial de Ruiz de Montoya” (Elaboración de juegos didácticos de madera).
  • “Manos solidarias” (Tejiendo Mantas) – “Tejiendo solidaridad”.
  • “Pensando en nuestros hermanos necesitados”.
  • Dispenser de agua caliente para taller.
  • Juntamos Tapitas.
  • Donación de alimentos, artículos de limpieza y artículos de librería.
  • Ayudar a otros – Proyecto Residencia Señoritas – Escuela Especial N° 17