Ir al contenido

Estudiantes del ILC Participaron en Campaña de Vacunación Antirrábica 2023 en Ruiz de Montoya

En una destacada muestra de compromiso con la salud pública y el bienestar de los animales, estudiantes de Quinto Año Agrotécnico del Instituto Línea Cuchilla se unieron a una campaña de vacunación antirrábica en Ruiz de Montoya. El evento, que tuvo lugar el jueves 28 de septiembre, contó con la colaboración de profesores y personal del municipio local, y tuvo como objetivo inmunizar a perros y gatos mayores de 6 meses.

Desde las 8:00hs de la mañana hasta las 16:00hs, los estudiantes trabajaron arduamente en tres puntos estratégicos de la localidad: el Salón Barrio Ñanderoga, Villa Bucholz y frente al edificio municipal. Durante estas ocho horas, se logró vacunar a mascotas, contribuyendo así a la prevención de la rabia en la comunidad y garantizando la seguridad de los animales y sus dueños.

La rabia es una enfermedad viral mortal que afecta a mamíferos, incluyendo a los seres humanos. Se transmite principalmente a través de la saliva de animales infectados, generalmente mediante mordeduras o arañazos.

La vacunación antirrábica es fundamental para prevenir la propagación de esta enfermedad mortal. Al inmunizar a las mascotas, se reduce significativamente el riesgo de que contraigan y transmitan la rabia a los seres humanos y otros animales. Además, la vacunación antirrábica es un acto de responsabilidad y cuidado hacia nuestras mascotas, ya que les brinda protección contra una enfermedad que puede ser dolorosa y letal.

La participación activa de los estudiantes del ILC en esta campaña no solo demuestra su compromiso con la salud pública y el bienestar animal, sino que también les proporciona una valiosa experiencia práctica en el campo de la medicina veterinaria y la salud animal. Esta iniciativa no solo beneficia a la comunidad de Ruiz de Montoya, sino que también contribuye al fortalecimiento de la conciencia cívica y la educación de los jóvenes.-